¿Cómo debe cepillarse los dientes?
¿Cómo utilizar el hilo dental?
Fluoruro
Los alimentos y la caries dental
El chequeo odontológico
La Prevención de la caries de la primera infancia
El estado de la boca puede reflejar nuestro estado de salud general y también influir en él. Esto significa que una deficiente salud bucal y enfermedades o afecciones bucales no tratadas pueden tener un impacto sobre la calidad de vida mayor de lo usted puede imaginar. Los principios básicos de una buena salud bucal son muy sencillos, y sólo hay que dedicarle unos minutos al día. Cepíllese, utilice hilo dental y límpiese la lengua a diario. Vaya al dentista y a su higienista dental regularmente, y limite comer entre horas. Cuando su boca y sus dientes están sanos es cuando mejor sensación producen y mejor aspecto tienen, y los riesgos de desarrollar otras enfermedades a lo largo de la vida pueden verse reducidas. Cuidar sus dientes y
encías debería ser una de sus máximas prioridades, junto con mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.
Guía Familiar para la Salud Bucal
Al seguir las instrucciones expuestas en esta guía, usted y su familia podrán tener dientes y encías saludables durante toda la vida. Como padres, usted puede explicarles a sus niños la importancia del buen cuidado bucal y a su vez enseñarlos como deben hacerlo correctamente.
Cuatro pasos a seguir para lograr una Sonrisa Brillante
- Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental que contenga fluoruro, especialmente después de comer el desayuno y antes de dormir.
- Utilizar el hilo dental todos los días.
- Disminuir la frecuencia del consumo de meriendas diariamente.
- Visitar al odontólogo regularmente.
¡Es fácil guiar a su familia hacia una buena salud bucal, todo lo que necesita es la información adecuada y un poco de práctica para mantenerlos en la correcta dirección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario